Viaje a Pueblo Brugo

Fuimos y volvimos a Pueblo Brugo, un fin de semana intenso de trabajo, de camaradería y de diversión pero también de acercar la Universidad a la Comunidad. Un fin de semana de encuentro, donde a través del armado de cuatro instalaciones intenamos crear, aunque fuera de manera efímera, conciencia sobre el Lugar y también obtener datos para los trabajos venideros que serán también en rincón escondido en Entre Ríos.

Abajo compartimos algunas fotos y comentarios de los alumnos respecto a la experiencia.

 

Me encantó el viaje (…) En lo personal aprendí muchas cosas. No pude dejar de pensar en la foto de abajo, cómo cuando aparece un algo que pone en relación la costa y el pueblo los vecinos empiezan a apoderarse de la costa a tal punto de traer parte del festival de doma que ocurría en otra parte. Mientras que habitualmente, nos dijeron, no hay interes en los bordes costeros. 
(…) Hay un montón de cosas para contar del viaje. el trabajo en equipo, la promoción en la radio ! El fogón a la noche, por mi parte estoy contento de que hayan elegido brugo. Y muy feliz con el grupo. Saludos.
Nahuel B.

 

 

Volvi muy contenta con la actividad del fin de semana, la verdad que no tenia muchisimas expectativas. En mi catedra de diseño anterior nunca habiamos hecho un viaje asi y la verdad que se nota la diferencia que hace en el grupo en general y en la relacion docente-alumnos. Me gusto mucho la energia de parte de todos, ya fuera alumno o profesor estabamos todos en la misma y la verdad que el trato fue muy bueno a pesar de todos los inconvenientes de logistica. En cuanto al ejercicio en si, me gusto mucho ir al lugar, porque uno ve cosas e incorpora datos que sin estar parado ahi no lo puede entender. Sea hablando con la gente de Pueblo Brugo o viendo el atardecer mientras terminabamos las instalaciones, relamente te ayuda a proyectar desde un lado mas humano mas que solo arquitectonico.  La verdad que volvi muy entusiasmada y con mucha expectativa para el resto del año!!
Camila A.

 

 

Fue una experiencia realmente muy linda como la gente nos recibió, se abrió a nosotros a contarnos pero desde un lado muy emocional es decir a mi me legaba todo lo que me cotaban y sentía con que sentimiento lo estaban contando. (…) Cuando hicimos la intervención me sorprendí bastante ya que la gente se acerco de una y quería saber que era lo que habíamos hecho y una mujer particularmente dijo «yo agarro muchas telas porque quiero ver el rió» creo que fue algo muy satisfactorio que se llevara a cabo de manera literal algo que pensábamos nosotros! Me encanto el trabajo en grupo y las ganas que le pusimos para que tenga un buen resultado!
Camila G.

 

 

Realmente fue una muy buena experiencia. Nos quedamos asombrados con la hermosura del paisaje y la buena onda de la gente con nosotros, las ganas de participar y charlar, muy buena predisposición
Felicitas T.

 

 

Estuvo bueno seguir el paso a paso de la intervención y de lo que veniamos imaginando y que la respuesta de todos se dé de una manera mejor de la esperada… que fue lo que faltaba en el taller el día que lo probamos.
hermoso viaje ( :
Valeria P.M.

 

El proyecto completo en el link que sigue Reacción al Sitio

Deja un comentario